viernes, 15 de mayo de 2009

RECOMIENDA IMAGINARIA II


NUEVAS PROPUESTAS EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA Adela Castronovo
Buenos Aires, Ediciones Colihue, 2007. Colección Nuevos caminos.
“El primer libro de Adela Castronovo, Promoción de la lectura: desde la librería hacia nuevos lectores, se publicó en el año 1993 y sistematizó las experiencias que la autora reunió en años de tarea de formar lectores. Aunque su objetivo era que dichas experiencias fueran utilizadas por otros libreros, la obra se constituyó en referente para docentes y bibliotecarios, y fue material bibliográfico en talleres y cursos de capacitación.
En este nuevo libro -escrito con objetivos similares e idéntica pasión- Castronovo retoma la misma problemática, pero suma a su trayectoria la experiencia desplegada en los últimos años desde diversas instituciones. Las vivencias y reflexiones anteriores ha sido enriquecidas por actividades de promoción de la lectura, no ya desde la librería, sino desde ámbitos que coordinan acciones para favorecer la formación de lectores.
Nuevas propuestas en promoción de la lectura resulta de utilidad para docentes, bibliotecarios, directivos, libreros y todos aquellos que compartan la convicción de que alentar la difusión del libro y la lectura entre niños y adolescentes es una actividad primordial y merece el esfuerzo mancomunado de los adultos responsables de su formación. El trabajo aporta ideas, sugerencias, propuestas y también pautas para la reflexión teórica necesaria acerca de la pertinencia y factibilidad de los proyectos de lectura a emprender en las instituciones. Pero, por sobre todo, desarrolla ejes para un trabajo conjunto entre docentes, bibliotecarios y libreros con la intención de diseñar un proyecto para encarar desde la primera infancia la formación de lectores.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario